meditar-chip-text> Antes de emprender un proyecto mira si tienes que cambiar el chip. - Francisco Guio >

Reinicia tu mente: para emprender deberías de cambiar el chip.

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

Como en todo cuando empezamos algo nuevo tenemos que hacer al menos un poco de preparación y si hablamos de emprender con más motivo.

 

Para empezar lo primero que te tengo que decir es que todos y todas tenemos un chip, yo lo denomino así, pero en realidad a lo que me refiero es a nuestro yo más profundo, como puede ser la educación, creencias, hábitos y costumbres sobre la manera de afrontar nuestra vida laboral. 

Nos educan para que luchemos por un trabajo lo más remunerado posible, con la máxima estabilidad y no se cuantas cosas más, a base de años de estudio, de sacrificio y de concienciarnos que hay que hacerlo así.

 Nadie se libra de esto, yo el primero. Desde muy jovencito he aspirado a tener un trabajo fijo por cuenta ajena, me han hecho creer que eso era la estabilidad y por otro lado me han hecho ver que trabajar por tu cuenta no es estabilidad.

 Esto que te voy a contar es algo de lo que yo ya me di cuenta hace tiempo, pero permíteme que te lo cuente para que tu también lo sepas:

 No es cierto, trabajar por cuenta ajena no es estabilidad, los trabajos fijos no existen.

Cuando trabajas para otra persona, esa persona es el autónomo y toda la plantilla depende de el, si por otro lado trabajas para una gran empresa eres prácticamente un número y como todo va en base a resultados, pues como tengas una racha un poco regular te puedes quedar sin trabajo en menos que canta un gallo, ya que en estos sitios los problemas personales suelen pasar a un tercer plano, para encontrar una empresa que se preocupe de estas cosas hay que rascar muy mucho.

 Otra de las cosas de las que no me quiero olvidar y que es la idiosincrasia de estas compañías, es la lucha interna que existe, lo que todos conocemos como trepar a costa de lo que sea, casi siempre de las persona con un sentido más ético de las cosas o del más débil emocionalmente hablando.

 Quien haya vivido cosas de este estilo sabrá de lo que estoy hablando. Personas muy competentes sin tanta mala fe como otras que son aplastadas literalmente por compañeros suyos con el beneplácito de sus superiores. Esto que te digo es duro, pero te vuelvo a insistir que es la cruda realidad.

 Y ahora te preguntarás: ¿a que viene todo esto?, pues simplemente viene a meter en contexto lo que yo denomino cambiar el chip.

No te estanques, cambia el chip de asalariado por el de emprendedor Twitealo

 Esto es así, para que tu negocio online tenga muchas más posibilidades de éxito, tienes que quitarte el chip que te pusieron cuando eras pequeñito y cambiarlo por una nueva versión mas actualizada y con más funcionalidad, un chip de emprendedor, a algunos les parecerá más virtual, pero te aseguro que tiene más humanidad, ya que te hará abrir la mente a otras posibilidades, a los problemas de otras personas y seguro que con ello vas a conseguir enterrar viejas creencias negativas.

 Ten claro que tu eres tu mejor valor y nadie te va a superar a ti mismo luchando por tus proyectos y tus sueños, olvida que te tengan que contratar, te aseguro que todos y todas tenemos un emprendedor dentro.

 Ser un emprendedor digital es un paso muy valiente por tu parte, pero verás como si haces los deberes, a la larga me darás la razón, ten claro que si eres o has sido capaz de hacer los deberes para otros, seguro que para ti los harás mejor.

Si te interesa que sigamos el debate podemos seguir en los comentarios.