post-mejores-bancos-de-imagen> Los mejores sitios para descargar imágenes de calidad gratis. - Francisco Guio >

Los mejores sitios para descargar imágenes gratis y de calidad para que uses en tu blog

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)
Ya ha leído 0%

Cualquiera que publique contenidos en su web valora la importancia de los bancos de imágenes, por eso hoy te traigo una selección de los mejores sitios para que tengas acceso gratuito a miles de imágenes de calidad y totalmente gratis. 

 

Ya sé que hay mogollón de post desde los que se puede a acceder a listas de sitios para descargar imágenes gratis, lo que pasa es que creo que muchos coinciden en recomendar los mismos sitios y eso a lo que lleva es que te cruzas más veces de lo que deberías con la misma imagen en distintos artículos de distintos blogs.

Es verdad que en este listado vas a ver algunos bancos de imágenes que los puedes ver en listados de otros blogs,  pero también es verdad que este post lo iré actualizando a medida que vaya encontrando nuevos bancos de imágenes que yo crea que merezcan ser incluidos, con lo que desde aquí vas a poder acceder a un montón de imágenes desde el mismo sitio.

Aunque la mayoría de las imágenes de estos sitios tienen licencia Creative Commons y son de descarga libre para utilizarlas como te plazca, no está de más que en el momento de descargar mires y te cerciores de que puedes usarla para lo que tienes pensado, al fin al cabo son imágenes que suben personas y hay algunas veces que pueden tener una licencia distinta.

Si por algún casual quieres que incluya algún sitio que conozcas y que no se encuentre en esta lista, al final del post te dejo abiertos los comentarios y también tienes un formulario de contacto para que me lo digas y pueda incluirlo.

Vale, pues dicho todo esto te dejo con el listado, espero que le puedas sacar provecho:


pixabay> Los mejores sitios para descargar imágenes de calidad gratis. - Francisco Guio >

1. Pixabay

Pixabay es uno de los bancos de imágenes más utilizados, está terriblemente explotado, pero también es cierto que tiene un gran número de imágenes por lo que algo de partido aún se le puede sacar.

Este sitio es casi una red social en la que puedes seguir y donar a los autores que suben las fotos, es más tú también puedes subir tus imágenes y dejar que otras personas se puedan beneficiar, de hecho es lo que te aconsejo, así este tipo de sitios crecen y siempre es bueno para todos y todas.

Para descargar tienes que pasar un filtro captcha, pero no da mucha guerra, aunque si lo que quieres es descargar varias imágenes te recomiendo que te registres gratis y una vez que estés logueado no te va a pedir nada, la descarga será directa.


2. unsplash> Los mejores sitios para descargar imágenes de calidad gratis. - Francisco Guio > Unplash

La calidad que tienen las imágenes de este sitio son de una gran calidad, además que para poder descargártelas no te exigen que te registres.

El único "pero" que se le puede poner es que no tienen un gran número de imágenes, aunque van creciendo continuamente.

La licencia normalmente te permite utilizarlas como te venga en gana, aunque ya te he contado antes que no está de más comprobarla antes.


3. pexels-logo> Los mejores sitios para descargar imágenes de calidad gratis. - Francisco Guio > Pexels

Este banco es un recurso muy bueno, ya que no es de los super explotados.

Aunque solo está en inglés y alemán no es ningún problema ya que esto al ser un tema tan gráfico de mirar y descargar no tienes porque interactuar más de la cuenta, a no ser que sepas esos idiomas y quieras hacerlo.

Esto te lo digo por que aquí también pasa lo que en los demás sitios de este tipo, que existe detrás una comunidad y puedes socializar y donar al autor de la foto si lo consideras.

Por lo demás es un sitio fantástico en el que no hace falta registrarse ni hacer nada fuera de lo que se busca, que es darle a descargar y hacerlo directamente sin ningún tipo de filtro.

La licencia la puedes ver al lado de la fotografía, pero ya te digo que casi todas son Creative Commons para uso personal y comercial sin la obligación de tener que poner la atribución.


4.  Iso Republiciso-republic> Los mejores sitios para descargar imágenes de calidad gratis. - Francisco Guio >

En Iso Republic también vas a encontrar muchas imágenes ordenadas pro categorías para poder utilizarlas como quieras en los proyectos que quieras. 

Es un banco de imágenes con bastante variedad y también con mucha calidad, por lo demás pasa lo mismo que en otros bancos de este tipo, que cuenta con un componente comunitario.


5.  free-range> Los mejores sitios para descargar imágenes de calidad gratis. - Francisco Guio > FreeRange

 En Free Range también cuentan con un gran stock de imágenes de calidad para que puedas descargarlas de una manera gratuita.

En este caso si que es necesario registrarse, pero una vez hecho esto tan sencillo, tendrás a tu disposición un gran recurso para conseguir imágenes para tus proyectos. Puedes seguir a otros usuarios e interactuar con ellos como en otros sitios de estas características. 


6. stock> Los mejores sitios para descargar imágenes de calidad gratis. - Francisco Guio > Stock Snap

Stock Snap es muy similar a los bancos de imágenes anteriores, destacaría los filtros de búsqueda y que no esta tan explotado como alguno de los que ya he mencionado, aunque tiene su público.

Tiene imágenes de bastante calidad gracias a que los usuarios las suben y comparten. Como en casi todos estos sitios y como viene siendo lo normal, tiene su comunidad con la que puedes interactuar.


7. kaboompics> Los mejores sitios para descargar imágenes de calidad gratis. - Francisco Guio > Kaboompics

El sitio de Kaboompics tiene en su haber más de 7.000 imágenes para descargar gratis.

Una cosa curiosa de este sitio es que te permite ver la paleta de colores de la imagen y  muchas características más sobre ella, como por ejemplo que cámara se utilizó para la captura, apertura, exposición, ISO, etc. Algo muy valioso para algunas personas.


8. visualhunt> Los mejores sitios para descargar imágenes de calidad gratis. - Francisco Guio > Visualhunt

Este sitio me encanta, tiene muchísimas imágenes y con una calidad extraordinaria. Es posible que bastante más que muchos sitios de pago. Si buscas imágenes de calidad exquisita sin duda deberías de darte una vuelta por aquí.


Pues ahí queda eso, espero que esta recopilación te sea útil y puedas encontrar esas imágenes tan necesarias para tus proyectos. 

Seguimos ;)