header-home-inbound> Acerca de Paco - Francisco Guio >

Paco Guio es un defensor del software libre y tiene pasión por el diseño de páginas web, el diseño gráfico y el marketing online.

Hola, mi nombre es Francisco Guio, aunque como era de esperar todo el mundo me llama Paco.

Desde que tengo recuerdos soy de culo inquieto, de los que en cuanto capto que algo me motiva voy a por ello. 

Algunas de las cosas que más me molan son el Marketing Online, el Diseño web y el Diseño gráfico y tengo claro que moviendo estas fichas adecuadamente se crea el coctel perfecto para saber como transformar una idea en un proyecto online que funcione.

Me gusta ayudar aportando soluciones y precisamente quiero hacerlo compartiendo los conocimientos que tengo y los que voy adquiriendo nuevos cada día, a través de contenidos prácticos y de valor sobre el emprendimiento, el marketing online y los negocios en Internet.

www_*_
contactar@pacoguio.com

Si quieres conocer a Paco un poco más acompáñame...

01

Nací a 1.300 metros sobre el nivel del mar en un pueblo muy serrano y que hace un frío que pela.

02

Esto ocurrió el mismo año que Scott McKenzie compusiera una de las canciones mas hippies de todos los tiempos, me refiero a "San Francisco". Corría la primavera de 1967, y ya con la frase que tiene la canción: "The flowers in your hair" nos viene al pelo. Como veis todo cuadra.

03

Gracias a que a mi padre siempre le ha gustado la pintura, la lectura, la escritura, la música y el campo, pues al final como todo se pega, voy yo y me vuelvo un amante de todo esto desde muy temprana edad.

04

Siempre he tenido una pedrada de aventurero, he sido un apasionado de las plantas, la montaña y los pueblos. Siempre que encontraba un hueco se me podía encontrar escalando, metido en algún agujero haciendo espeleo, pateando algún bosque y cosas así.
Hoy día en una de las cosas que más empleo mi tiempo libre es en viajar y recorrer mundo con mi furgoneta Camper.

05

A pesar de haber nacido en un pueblo, donde me he criado y he pasado más tiempo es en Madrid. Aun así me ha dado tiempo de vivir en varios sitios, desde el Pirineo de Huesca en la montaña en un paraíso pegado al parque nacional de Ordesa, hasta Ávila, entre la Sierra de Guadarrama y La Sierra de Gredos. Todo esto pasando por un par de pueblitos de Soria muy pequeñitos pero muy entrañables.

06

Como ya te he contado, esto de las plantas me ha gustado desde que era muy joven, así que un buen día con solo 18 años me metí a estudiar jardinería en una de las escuelas más bonitas del mundo, digo esto porque la escuela estaba en Los Jardines del Capricho. Ahí estuve 3 años y salí siendo jardinero además de con una base de datos de plantas en mi cabeza como una enciclopedia. Con esto conseguí estar prácticamente 30 años ejerciendo este gran oficio.

07

Con esto de la jardinería también llegue a tener 2 empresas: una como copropietario y otra en solitario. He de decir que a día de hoy ninguna de ellas existe, a pesar de ello fue una gran experiencia. Como esto de la vida es como una especie de cadena, el hecho de tener empresa, me llevó a tener ordenadores y con ello engancharme sin remedio a la tecnología, en concreto a la informática. Lo tengo que reconocer, esto me tira.

08

Ya te he contado que el dibujo y la pintura me tiran, así que me dio por hacer cosas de estas con el ordenador. Esto derivó en aprender como hacer páginas web que para mí fue un descubrimiento y como ya tenía experiencia con el emprendimiento y el diseño gráfico, decidí que tenía que formarme para saber como conjugar todo esto y sacar algo en claro del conjunto.

09

Pues así lo hice, a formarme, empezando por Creación y gestión de empresas, Desarrollo web, Marketing online, Comercio electrónico y algunas cosillas más. Claro esto me ha llevado a seguir a gente que sabe de estas cosas. Llevo haciéndolo desde hace años, a través de podcast, blogs, libros y eventos de todo tipo en los que he conocido personas magnificas con las que colaboro activamente y que incluso con algunas de estas tengo una buena amistad.

10

Bueno pues básicamente este soy yo. Después de años de experiencia y aprendizaje (Mi primera página web en producción la hice en el año 2005) lo que pretendo es ayudar al máximo de personas a través de contenidos de calidad y aportarles todo el valor que sea posible.
Un abrazo ;)